Cristina Santiago

Terapeuta holística

Mi nombre es Cristina Santiago, nací en Barcelona en abril de 1982.

Desde hace 9 años, me dedico profesionalmente a realizar terapias holísticas y a la elaboración y formación de cosmética natural.

Ya desde la adolescencia me interesaban temas poco habituales para mi edad como la nutrición, la anatomía, la fisiología, la psicología y la filosofía. Siempre me ha encantado estudiar e investigar sobre el ser humano.

Una de mis obsesiones y pasiones desde que tengo uso de razón es hacer perfumes y «potingues varios». De niña (3-4 años), siempre andaba con un bote de colonia rellenable en la mano por casa de la familia y las vecinas en busca de nuevas fragancias. Destrozaba el jardín de mi padre que teníamos en el camping para conseguir ingredientes para mis potingues y añadía especias de la cocina a las cremas de mi abuela.

Monté mi primer negocio de venta ambulante de colonia a los 5 años (¡ya apuntaba maneras!) con mi prima y unas amigas del camping. Todo fue muy bien hasta que salimos corriendo, el frasco de cristal se rompió y mi prima terminó en el hospital con un montón de puntos en el culete. 

A los 28 años, a raíz de una enfermedad que diagnosticaron a mi padre (arterioesclerosis), descubrí que la medicina alopática trata los síntomas y las enfermedades con medicamentos y cirugía pero que no tiene en cuenta aspectos tan importantes a mi entender como la alimentación, el estilo de vida, la mente, las emociones, etc. Así que decidí empezar a formarme profesionalmente en terapias naturales.

A los 33 años, tuve mi primera crisis vital, mi pareja me dejó, mi padre falleció y mi tía se quitó la vida. Toqué fondo y no tenía ni idea de como salir de todo aquello, así que decidí pedir ayuda profesional. La terapia me ayudó tanto que decidí realizar el Máster de Desarrollo Personal y Liderazgo de Borja Vilaseca para ayudar a otras personas de la misma forma en la que me habían ayudado a mi. 

Durante la realización del Máster y combinándolo con mi jornada laboral de oficina, abrí mi propio centro de Terapias Holísticas en Badalona (Barcelona) y lo estuve dirigiendo durante 3 años (¡gracias desde aquí a todas las personas que habéis pasado por mi consulta!).

A los 38 años, llegó mi segunda crisis vital. La ruptura con mi pareja, el COVID, el teletrabajo, cerrar la consulta, el estrés, los nervios y la acumulación de muchas cosas hicieron que mi cuerpo y mi mente dijeran basta. Pasé muchos meses en cama, me diagnosticaron hipotiroidismo y depresión y me dijeron que tendría que medicarme durante el resto de mi vida. Todo esto, me llevó de nuevo a no conformarme con un diagnóstico, a querer sanar de forma natural, a pedir ayuda a otros profesionales y a continuar formándome para ayudarme a mi y a más personas. 

A día de hoy, a mis 39 años, lo he dejado todo por amor…¡POR AMOR PROPIO! Para vivir la vida que siempre he soñado: en el campo y rodeada de naturaleza y dedicarme al 100% a lo que amo: las terapias holísticas y la cosmética natural.

He recuperado la energía, la alegría y las ganas de VIVIR. No tomo ninguna medicación, me alimento y me cuido en base a todos los conocimientos y experiencia que promuevo en consulta y me siento mejor que nunca. ¡Benditas cris-is!

¡Será un placer acompañarte en tu camino si así lo deseas!

 

«Que tu alimento sea tu medicina»

Hipócrates

Mi historia

Me dedico a las terapias holísticas por amor a la salud, a la vida, a los demás y a mi misma. No es un trabajo, es un regalo y un privilegio poder hacerlo. Es lo que me conecta con lo que soy, lo que me apasiona. A continuación la línea de tiempo que resume brevemente la formación que me permite acompañarte en el camino hacia una vida más saludable y plena.

^
2012

Formación en Reiki método Usui Tibetano, nivel I y nivel II en Centre Sant Francesc (Sant Joan Despí).

^
2013-2014

Formación en Flores de Bach en Centre Sant Francesc (Sant Joan Despí).

^
2015-2016

Formación en masaje y nutrición Ayurveda en la Asociación Meinam (Barcelona), titulación The Ayurveda Institute (Pune, India).

^
2016-2017

Quiromasaje en Centre Sant Francesc (Sant Joan Despí).

^
2017-2018

Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo en Borja Vilaseca Institute.

^
2019

Certificación como practicante de ThetaHealing ADN y ADN Avanzado en ThetaHealing Institute of Knowledge 

^
2020

Certificación como practicante de ThetaHealing Indagación Profunda en ThetaHealing Institute of Knowledge 

^
2021

En la actualidad, estoy recibiendo clases particulares de diversas técnicas de crecimiento personal  (Yoga, Constelaciones Familiares, Gestalt, Registros Akashicos, Sanación Energética,  Tantra y Chamanismo, entre otras). Soy alumna de la Escuela de Jabonería de Marcela Burgos y estoy cursando la titulación como profesora de Cosmética Natural en el Instituto Europeo de Dermocosmética.

¿En qué te puedo ayudar? Escríbeme.