Cristina Santiago

Terapeuta holística

Soy Cristina Santiago, tengo 37 años y nací en Barcelona. Desde hace 6 años me dedico a ayudar a personas a mejorar su salud para reducir el riesgo de enfermedades. Hace 3 años empecé a trabajar como Terapeuta Holística, que para mí significa tratar al ser humano como una unidad global; no como partes aisladas como sucede en la medicina tradicional. Es por esta razón que es importante tener en cuenta, no solo la parte física, sino también la mente y las emociones.

Desde muy pequeña ya me interesaban temas poco habituales para mi edad como la nutrición, la anatomía y la fisiología. Era muy fan de «Erase una vez la vida» (dibujos muy populares en aquella época) y me encantaban las Ciencias Naturales en el colegio.

Una de mis obsesiones era hacer perfumes y «potingues varios» con hierbas y flores, me pasaba los fines de semana destrozando jardines para mis fórmulas y «recetas».

Llegó el momento de la temida pregunta: ¿Qué quieres ser de mayor? y como no lo sabía (¡ni una pista oiga!) estudié Administración y Contabilidad. Al terminar mis estudios empecé a trabajar en oficinas y despachos, así es como me gané la vida durante muchos años.

Durante todo ese tiempo nunca dejé de lado a la «Cristi-Hierbas» que llevo dentro, siempre utilizaba mis remedios naturales, llevaba una alimentación saludable y hacía cosmética y productos de limpieza naturales en casa.

Hace unos años, cuando a mi padre le diagnosticaron una enfermedad grave volví a conectar con esa parte mía de cuando era niña, inicié mi gran búsqueda con la esperanza de que sanara. Retomé los estudios y empecé a formarme en terapias naturales.

Cuando se marchó de este plano mi mundo se vino abajo pero gracias a él, conecté con mi verdadera esencia y aprendí a valorar la salud y la vida. A la pregunta: ¿Qué quieres ser de mayor? hoy respondo con una gran sonrisa: ¡TERAPEUTA!

«Que tu alimento sea tu medicina»

Hipócrates

Mi historia

Me dedico a las terapias holísticas por amor a la salud, a la vida y a los demás. No es un trabajo, es un regalo y un privilegio poder hacerlo. Es lo que me conecta con lo que soy, lo que me apasiona.  A continuación la línea de tiempo que resume brevemente la formación que me permite acompañarte en el camino hacia una vida más saludable.

^
2014-2015

Formación como terapeuta en Flores de Bach y Reiki en Centre Sant Francesc (Sant Joan Despí).

^
2015-2016

Formación en masaje y nutrición Ayurveda en la Asociación Meinam (Barcelona), titulación The Ayurveda Institute (Pune, India).

^
2016-2017

Quiromasajista en Centre Sant Francesc (Sant Joan Despí).

^
2017-2018

Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo en Borja Vilaseca Institute.

^
2019

Certificación como practicante de ThetaHealing ADN Avanzado en ThetaHealing Institute of Knowledge 

En la actualidad sigo formándome y estudiando para seguir creciendo y mejorando.

¿Quieres que te ayude a mejorar tu salud? Escríbeme.

Correo electrónico

info@cristina-santiago.com