Cristina Santiago

Terapeuta holística

Me llamo Cristina Santiago, tengo 38 años, nací y resido en Barcelona.

Desde hace 8 años me dedico profesionalmente a ayudar a personas a mejorar su salud, su piel, su cabello y sus emociones para reducir el riesgo de enfermedad y poder disfrutar de una vida plena.

Durante 3 años he dirigido mi propio centro de Terapias Holísticas en Badalona, ayudando a cientos de personas a mejorar su calidad de vida.

En la actualidad realizo consultas online en todo el mundo y dispongo de una tienda virtual donde encontrarás cosmética natural para poder cuidarte sin químicos.

Desde muy pequeña ya me interesaban temas poco habituales para mi edad como la nutrición, la anatomía y la fisiología. Era muy fan de «Erase una vez la vida» (dibujos muy populares en aquella época) y me encantaban las Ciencias Naturales en el colegio.

Una de mis obsesiones era hacer perfumes y «potingues varios» con hierbas y flores, me pasaba los fines de semana destrozando el jardín que teníamos en el camping para elaborar mis fórmulas y «recetas». Añadía especias de la cocina a las cremas faciales de mi abuela para hacer experimentos y siempre andaba con un bote de colonia en la mano en busca de nuevos aromas. Me fascinaba. 

En el instituto devoraba con gran curiosidad los libros de la universidad de mi hermano de psicología y filosofía. Tenía ya preguntas trascendentales y dudas existenciales propias de los adultos. 

Cuando llegó el momento de la temida pregunta: ¿Qué quieres ser de mayor? no sabía la respuesta (¡ni una pista oiga!), así que estudié Administración y Contabilidad y trabajé en oficinas y despachos durante muchos años.

Durante todo ese tiempo nunca dejé de lado a la «Cristi-Hierbas» que llevo dentro, siempre utilizaba mis remedios naturales, llevaba una alimentación saludable y hacía cosmética y productos de limpieza naturales en casa.

Hace unos años, cuando a mi padre le diagnosticaron una enfermedad grave y los médicos dijeron que no había nada que hacer, volví a conectar con esa parte mía de cuando era niña. No aceptaba la idea de que el ser humano una vez que enferma no puede sanar y que ese sea el final. Algo dentro de mi, me decía que era posible sanar y que existían más opciones a parte de los medicamentos y las cirugías. En ese momento y en ese lugar,  inicié mi gran búsqueda. Empecé a investigar por mi cuenta y a formarme profesionalmente en terapias naturales.

Ese fue uno de sus muchos regalos antes de marcharse de este plano. Gracias a él, conecté con mi verdadera esencia, aprendí a valorar la salud y la vida y a sentir el amor incondicional.

A la pregunta: ¿Qué quieres ser de mayor? hoy respondo con una gran sonrisa: ¡TERAPEUTA!

«Que tu alimento sea tu medicina»

Hipócrates

Mi historia

Me dedico a las terapias holísticas por amor a la salud, a la vida, a los demás y a mi misma. No es un trabajo, es un regalo y un privilegio poder hacerlo. Es lo que me conecta con lo que soy, lo que me apasiona. A continuación la línea de tiempo que resume brevemente la formación que me permite acompañarte en el camino hacia una vida más saludable.

^
2012-2014

Formación en Flores de Bach y Reiki en Centre Sant Francesc (Sant Joan Despí).

^
2015-2016

Formación en masaje y nutrición Ayurveda en la Asociación Meinam (Barcelona), titulación The Ayurveda Institute (Pune, India).

^
2016-2017

Quiromasaje en Centre Sant Francesc (Sant Joan Despí).

^
2017-2018

Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo en Borja Vilaseca Institute.

^
2019

Certificación como practicante de ThetaHealing ADN y ADN Avanzado en ThetaHealing Institute of Knowledge 

En la actualidad sigo formándome y estudiando para seguir creciendo y mejorando.

¿Quieres que te ayude a mejorar tu salud? Escríbeme.

Correo electrónico

info@cristina-santiago.com